MEK Group adquiere Forbrass con la vista puesta en el vehículo eléctrico

La compra amplía su oferta a la forja de materiales no férricos.

MEK Grupo ha dado otro paso más en la conformación de un grupo multitecnología con la compra de la vizcaína Forbrass. La operación da continuidad a una gestión ambiciosa que les ha permitido duplicar las ventas en 18 meses y asegurar el mantenimiento de centros de decisión de empresas familiares en el País Vasco.

El proyecto MEK Group, especializado en la fabricación de componentes para automoción, principalmente, aunque con presencia destacada en hidráulica y neumática y electrodoméstico y mobiliario, ha potenciado su oferta con una nueva tecnología con la que espera obtener grandes sinergias en el futuro. Como ha subrayado su director general, Javier Alcoba, la adquisición del 100 por ciento de Forbrass, les posiciona en la forja de materiales no férricos de alto valor añadido. La nueva filial está especializada en la forja de piezas de latón, bronce y aluminio y sólo concentra un 10 por ciento de sus ventas en el sector del automóvil. Sin embargo, cuenta con una gran presencia en el diseño y fabricación de componentes para el sector eléctrico, destacando su posición de referencia en la elaboración de bornes para baterías.

La especialización de Forbrass contribuirá a que MEK Group incorpore un know-how clave para ampliar su oferta en el segmento del vehículo eléctrico, que ganará peso en las producciones automovilísticas en los próximos años.

Al mismo tiempo, como indica el director general de Forbrass, Pablo Alonso: integrarnos en MEK supone acceder a tecnologías complementarias que cada vez son más requeridas por nuestros clientes, así como por el mercado en su conjunto. Además, ganamos en sinergias comerciales”. En esta misma línea, Javier Alcoba  reafirma la política del grupo: “Creemos en un crecimiento vía adquisiciones que nos aporten un elemento diferencial, pero siempre manteniendo la autonomía operativa de los equipos de gestión que han desarrollado cada empresa, favoreciendo el know-how y las sinergias comerciales entre todas las tecnologías”.

MEK Group controla en la actualidad una decena de filiales y participa en otras dos compañías, contando con establecimientos industriales en Alemania, China, Estados Unidos y México. El salto corporativo registrado desde finales de 2016 les ha posicionado como un proveedor global de componentes para el sector de automóvil.